miércoles, septiembre 30, 2015

la primera entrada o ¿por qué escribir?

Hace mucho tiempo que he estado pensando en hacer un blog. Entonces me puse a pensar si había algo que yo hiciese bien y que pudiera mostrar al mundo. - Bueno, talvez soy una persona promedio - me dije, sin un talento excepcional para dibujar, sin un súper buen gusto al vestir, sin una percepción privilegiada para la fotografía... Y bueno, tampoco es que haga mal esas cosas, pero hay gente que las hace mejor...  A veces es difícil encontrarse a uno mismo. Así que me quede del lado de los que leen, por un buen rato. Hasta ahora.

Este tiempo me ha permitido volverme al convencimiento de que todos tenemos algo que contar. Y no es por puro ego que debemos hacerlo, es casi un deber moral. Cada día experimentamos y aprendemos cosas, superamos situaciones y desde esa posición podemos ayudar a otros, difundir lo que sabemos.

Hace miles de años en los albores de la humanidad, la transmisión de las experiencias de padres a hijos, de abuelos a nietos, de un clan a otro clan, fue clave para la evolución de la cultura. La evolución entendida como >>cambio<< se basa en la incorporación de nuevos elementos. En términos de cultura esto significa nuevos saberes, nuevas costumbres. 
Nuestra cultura sigue evolucionando  ¡y a una velocidad vertiginosa! Día tras día se van sumando nuevos elementos y somos nosotros quienes los generamos. Dicho así, podemos ser a mayor o menor escala, actores pasivos o activos de nuestra cultura.

Todos hemos escuchado la frase "una historia para contar a los nietos" sin embargo,  en nuestra sociedad altamente cambiante ¡esa historia podría estar realmente rancia para cuando tengamos nietos! Así que todos deberíamos tener un blog o al menos apropiarnos de un espacio en las redes sociales y contar nuestras vivencias. ¡Igual que hace miles de años! entendiendo que hoy  Internet es el >>gran fuego<<  en torno al cual se reúne toda la humanidad.

Así que este en un blog de historias cotidianas, que son, la materia prima de la vida vivida. 

Alia.-




No hay comentarios:

Publicar un comentario