domingo, diciembre 13, 2015

El amor, el amor...





Bueno, hoy me acordé de un escrito olvidado en un mail, sobre una conversación que tuvimos con Almendras hace meses.

Hablamos de la palabra AMOR, que según un comercial que él había visto, provendría del latín A - MORT y significaría "sin muerte". Quizá Uds. lo vieron, yo casi nunca veo tele así que nunca lo ví. En fin que me quedo dando vueltas... sonaba choro que etimológicamente hablando el amor era algo que no se acababa jamás, algo sin muerte, sin final. 

Pero mi espíritu crítico me impide creerle a la tele, así que me puse a buscar y encontré.

El prefijo "a" o "an" que significa "SIN" no proviene del latín, sino del griego y que en latín el prefijo "a" o "ad" significa "próximo".

Muerte efectivamente proviene del latín, pero de la palabra "mors" y muerte en griego es "thanatos" (con lo cual descartamos que amor signifique sin muerte pero desde el griego)

Entonces ¿la palabra "amor" significa >próximo a la muerte<? podría ser una origen interesante y explicaría expresiones como: pucha que estoy enamorado, siento que muero! y la canción de Bosé tendría más sentido y resulta que Natalia Oreiro decía la pura verdad.

Origen interesante, creíble y todo, tanto como el del comercial, pero incorrecto, ya que el origen real de >amor< es la palabra "amma" que significa madre y que también es raíz de la palabra amistad. Y obvio, si el primer amor es la madre, ahí parte todo! pachamamico el origen del amor.

Alia.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario